En todos hay un escritor. Por más escondido que este se encuentre. Algunas veces se manifiesta y quiere ser la voz de muchas voces y la de uno mismo. Ser testigo y narrador de nuestra historia, amigo y enemigo de nuestros miedos y alegrías, tratar a la realidad como una igual, subyugar lo indomable y liberar lo oprimido. Combatir la intolerancia en una guerra sin cuartel a palabra suelta. Desafiar a nuestra propia inteligencia y re-definir las reglas en las cuales se basa nuestra ya tan reestructurada sociedad. Pero lo más importante sea, tal vez, la indescriptible sensación que nos produce, el dibujar con nuestras palabras en la imaginación de otros.

Bienvenidos.

C.A.

viernes, 7 de junio de 2019

Venus in Furs. Poesia Vanguardista por Maria Pia

Despertar

¿Es lo mismo ver el amanecer desde adentro

aunque creas que estás afuera?

La luz refracta diferente desde la pecera.

“Es lo mejor que existe porque es lo único que conozco”

bala el cordero perdido en la pradera.

dentro de la tina de vidrio y patas de madera

me baño en manos plásticas con relojes

detenidos en el tiempo

aprisionándome invisible la libertad en cadenas.

y las jeringas doradas me acaban adentro

cuando me pico tristeza

no te siento

dijo una persona de “poco sabe y mucho miento”

babeando conforme la plástica cereza .

¿Cuándo pienso y no hago, realmente me arrepiento?

Rellena de viruta crujo por dentro y no tiento.

me hago el muerto

flotando relojeada entre las manos

pinchan los números del reloj

desangrante entre las agujas del tiempo.

Veo refractar en mi vidrio a iris en arco

y si me emocionan los colores, siento.

rompo la tina y me abro al medio

dedeandome sangrante el tajo.

exhalo, llorando.

Nunca sentí el viento.

Escupo vidrio respirando

sangrando adentro.

duele parpadear cortada

pero tengo aliento.


Clavel Cristal

Soy de existencia abstracta,

flotante en el formol de un clavel de cristal.

mi cuerpo duerme fuera del reloj cuando la mente intacta

escucha que retumba en mis huesos rabiosa, la quietud total.

Sí la perfección no te torna en un busto marmóreo fantasmal, no es tal,

existir es imperfección en movimiento, sin atajos.

trasciendo la inercia de la incorporeidad etérea y me vuelvo real

ofreciéndote en bandeja mi corazón abierto en gajos.



Viborean mis venas viendo chispear el cielo razzo

y avanzan los pimpollos floreados cuando se contrae el musgo respirando.

la tinta negra deja las pupilas ciegas

oscuridad total en la manta de seda

ciega en mi casa

no veo nada, pero veo tanto

descascarándose, la luz arrasa

y se cuela por mis grietas explotando el ocaso.

entregarse al amor es morir sobre terciopelo, suave, aunque no lo sientas

me dice que tiene mi muñeco atravesado con alfileres para que no le mienta

y cuando me sentía entre la risa y el llanto

entre el asombro y el espanto

sobre la corona de espinas en mi cabeza sangrando, coloca sonriendo un halo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

interesante la inclusion de las chicas en el blog gente. los de belén no tienen desperdicio y estos poemas son muy diferentes al estilo de ustedes.creo que le suman. abrazo.
Jp de roma